Logo La Nueva Radio YA

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba ley creadora de la Orden General Benjamín Zeledón «Apóstol de la Libertad»

En un histórico momento de reconocimiento y enaltecimiento del patriotismo, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó por unanimidad la Ley Creadora de la Orden General Benjamín Zeledón «Apóstol de la Libertad».

General Benjamin Zeledón de Nicaragua
General Benjamin Zeledón de Nicaragua

Esta nueva distinción, que se erige como la máxima condecoración de nuestro país será otorgada por el Presidente de la República en reconocimiento a aquellos individuos y organizaciones, tanto nacionales como extranjeros, que han demostrado un compromiso sobresaliente en la defensa de la libertad, la soberanía y la autodeterminación, mientras enfrentan la injerencia extranjera.

La Orden General Benjamín Zeledón honra la memoria y el legado del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, quien incansablemente luchó contra la intervención yanqui y se opuso valientemente a las acciones que amenazaban la dignidad y la soberanía de la nación.

Asimismo, esta distinción será otorgada de manera póstuma a aquellos héroes que ofrendaron sus vidas en defensa del decoro y la dignidad de la nación, simbolizando su espíritu de sacrificio y entrega en la protección de la Patria.

La sesión plenaria que dio luz verde a esta ley estuvo impregnada de un profundo sentido de nacionalismo y reconocimiento a la lucha histórica del General Zeledón.

Su resistencia ante la injerencia extranjera y su compromiso con la soberanía nacional se destacaron como ejemplos paradigmáticos de patriotismo, dejando una semilla que germinó en el Héroe Nacional General Augusto C. Sandino, líder de la Revolución Popular y Antimperialista.

La aprobación de la Ley Creadora de la Orden General Benjamín Zeledón «Apóstol de la Libertad» representa un tributo a la herencia de lucha por la independencia y la autodeterminación de Nicaragua.

Con esta condecoración, el país rinde homenaje a quienes continúan enarbolando la bandera de la dignidad y la soberanía, inspirados por los ideales de los héroes nacionales que han forjado el camino hacia un futuro de libertad y justicia.

La Nueva Radio YA en Google News

¿Qué Opinas?

Comparte esta noticia

Nuestras Noticias