¡Alerta Sanitaria! 11 personas se contagian en Hong Kong con un nuevo virus de hepatitis proveniente de roedores

Más Leídas

Al menos 11 personas resultaron infectadas en Hong Kong, China, por una nueva cepa del virus de la Hepatitis E que fue transmitida a través de las ratas, según un estudio publicado por Científicos de la Universidad de Hong Kong.

Detectan una nueva cepa del virus de la Hepatitis E que ha infectado a varios humanos y que habita en las ratas

El primer paciente infectado fue reportado en el año 2018 mientras que el más reciente fue un hombre de 61 años que presentaba uan función del hígado anormal y que dio positivo por el nuevo virus hace una semana en Hong Kong.

-Publicidad-

La cepa humana de la Hepatitis E, que causa fiebre, ictericia y la inflamación del hígado, se transmite generalmente a través de la contaminación del agua potable con heces fecales, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El problema es que los científicos no están claros cómo se transmite esta enfermedad ya que el último sujeto registrado no tenía ratas ni excrementos de roedores en su casa de habitación; y no tenía un historial reciente de viajes y ninguno de sus familiares tuvo síntomas de la enfermedad.

Sabemos que las ratas de Hong Kong son portadoras del virus, examinamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo se transmite: Si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado, explicó el microbiólogo Siddharth Sridhar, uno de los autores del estudio.

Podría haber más casos en todo el mundo

Detectaron el primer caso de hepatitis E de roedores en humanos

Mi hipótesis personal es que podría haber muchas más personas infectadas con la Hepatitis E en todo el mundo y no sólo en el territorio chino, declaró el científico chino.

Actualmente sólo se ha reportado un caso de infección confirmado fuera del territorio de China, un hombre canadiense que había viajado recientemente al continente africano.

El paciente fue al hospital tras padecer urticaria, náuseas, ictericia severa e inflamación del hígado y tras ser sometido a una serie de exámenes dio positivo por el virus de Hepatitis E de ratas.

Las autoridades pudieron detectaro este caso fue porque usaron un tipo amplio de prueba que detecta muchos hilos del virus de la hepatitis E, según un informe publicado el pasado mes de septiembre en la revista Journal of Infectious Diseases.

Por esta razón los médicos recomendaron a las personas a tomar medidas preventivas como lavarse las manos antes de comer, almacenar los alimentos adecuadamente y mantener la casa limpia y desinfectada para evitar los nidos de roedores.

Tomado de RT en Español


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias