Actriz de X-Men es acusada por evadir millones de yuanes, en China

Más Leídas

Fan Bingbing era la actriz más famosa de China, y hasta llegó a ganar el título honorífico de “maestra” que se reserva para los hombres.

-Publicidad-

Obtuvo papeles en grandes producciones de Hollywood, como X-Men, y ocupaba el puesto principal de celebridades con mayores ganancias en China con ingresos de 44 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Forbes.

Fue hasta esta semana que se anunció que recibirá una multa por evasión fiscal.

Fan, quien nació en 1981 en una familia humilde en la ciudad oriental de Qingdao, más tarde recordó: “Cuando entré a la industria del entretenimiento, mi familia no tenía conexiones, así que sabía que corría el riesgo de fracasar y soportar sola las consecuencias”.

Desarrolló esas relaciones a través de alianzas con hombres poderosos, como los fundadores de Huayi Brothers, el estudio más importante de China, y el director Feng Xiaogang, quien le dio un papel en la película de 2003, Cell Phone, en la que interpretó a la amante de un presentador de televisión.

“Fue una de las primeras actrices chinas nacidas después de 1980 que reclamó las alfombras rojas internacionales como una estrella internacional vestida por los principales diseñadores”, dice Aynne Kokas, experta en cine chino de la Universidad de Virginia.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias