Acompañada de un hijo y un nieto, doña Filomena Reyes, de 70 años, desfiló este domingo para recibir su diploma que la acredita como Bachiller en Ciencias y Letras, gracias a la educación gratuita que recibió por parte del Gobierno Sandinista a través del programa Secundaria por Encuentro de Educación de Adultos.
Filomena fue una de los 22 bachilleres del Instituto Cándida Miranda, situado en la comunidad de Chagüitillo, en Sébaco, Matagalpa, sirviendo de ejemplo de perseverancia y amor al estudio para las futuras generaciones.
Tras recibir su diploma doña Filomena Reyes expresó ante sus compañeros de estudios, padres de familia, docentes e invitados que “nunca es tarde para cumplir las metas porque siempre hay cosas nuevas que aprender”.
Tu Nueva Radio YA conoció que doña Filomena todos los fines de semana acudió a sus clases a la que también llevaba a una hija con discapacidad a fin de cuidarla y tenerla cerca.
La popular matagalpina procreó 6 hijos, se casó dos veces y sus clases favoritas eran español y Sociología, y aseguró que tienen grandes deseos de coronar una carrera universitaria.