A 44 años de la partida de Elvis Presley, su muerte sigue siendo un misterio

Más Leídas

En un día como hoy, pero de 1977, el Rey del Rock Elvis Presley fue encontrado por su novia Ginger Alden tirado en el suelo, boca abajo y con los pantalones en las rodillas en el lujoso baño de su habitación en su residencia en Graceland, Memphis, Tennessee, EE.UU.

Aunque el cantante y actor fue trasladado al Baptist Memorial Hospital de forma inmediata, los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. Dos horas después se hizo oficial: Elvis Presley falleció a los 42 años.

44 años han pasado ya desde la muerte del creador del rockabilly, y, aun así, las causas de su defunción continúan siendo un misterio. Una autopsia sobre la que los forenses han estado debatiendo durante años hace que hoy continúe hablándose de las causas de su fatal final.

La autopsia realizada al intérprete de Jailhouse Rock o Pound Dog dejaba la única conclusión unánime con respecto a su muerte: el corazón de Presley había dejado de latir súbitamente.

Lo que no quedaba tan claro y acabó por reabrir el debate en torno a la muerte del artista era si el ataque al corazón que había sufrido podría justificarse por el estilo de vida del cantante.

Así, la principal hipótesis achacada al desvanecimiento y posterior fallecimiento del artista fue durante las primeras décadas su excesivo consumo de medicamentos.

Durante los últimos meses de la vida de Elvis, un médico amigo le recetó más de 12,000 fármacos.

El consumo compulsivo y en enormes cantidades por el rey del rock de anfetaminas, sedantes y analgésicos le llevaron a una depresión cada vez más profunda; a la que tampoco ayudaban a mejorar su ingesta de comida basura que le llevaron a pesar hasta 130 kg en el momento de su muerte.

La noche antes de su fallecimiento, Elvis tomó en tres ocasiones una combinación de somníferos, barbitúricos y placebos recetados por el doctor Nick. Las muestras analizadas durante la autopsia del intérprete no dejaban lugar a dudas: Presley presentaba hasta 14 tipos de medicamentos en la sangre.

Cada 16 de agosto, cientos de fans se acercan a las inmediaciones de Graceland para homenajear al que fue ídolo de masas durante los años 50 y 60. Desde aquel día de 1977, se recuerda al hombre cuya muerte marcó el inicio del mito del rey del rock.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes