5 personas fueron apuñaladas dentro de la casa de un rabino en Nueva York

Una de las víctimas es hijo del rabino.

Más Leídas

Cinco personas, todas ellas judías, resultaron heridas luego que un sujeto las atacó con un machete dentro de una vivienda donde se encontraban reunidas en la ciudad de Nueva York.

5 judíos resultaron macheteados este sábado en Nueva York, en un ataque de odio

Dos de ellas se encuentran en estado crítico tras haber sido víctimas de un brutal ataque ocurrido la noche del sábado en la residencia de un rabino, en dicha ciudad estadounidense.

-Publicidad-

Una docena de personas estaban reunidas celebrando el Janucá cuando fueron sorprendidas por un hombre que portaba un enorme machete, según las declaraciones de un testigo presencial.

Una llamada dio cuenta de un ataque masivo con arma blanca contra la residencia de un rabino jasídico… cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital… Dos de ellas están situación crítica, tuiteó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council).

El gobernado de Nueva York Andrew Cuomo calificó el ataque como un acto de terrorismo, pienso que son terroristas domésticos, están intentando infligir temor, están motivados por el odio, declaró.

Por su parte las autoridades estadounidense informaron que un sospechoso fue detenido a bordo de un vehículo.

No es el primer ataque este año contra la comunidad judía ya que anteriormente seis personas murieron en un ataque a balazos contra una tienda que vende productos Kosher en el suburbio de Jersey City.

Nuestras Noticias