39 personas muertas en contenedor fueron congelados a propósito, en Londres

Más Leídas

Las 39 personas muertas halladas en el interior de un camión de carga, en Londres, eran de nacionalidad china y murieron a causa de bajas temperaturas, revelan las primeras investigaciones.

Contenedor con cadáveres
Contenedor con cadáveres

-Publicidad-

Hasta el momento las autoridades han capturado al conductor del camión, un irlandés de 25 años, identificado como Mo Robinson.

El joven habría sido quien alertó a las autoridades tras encontrar la pila de cadáveres en el interior del contenedor, donde las temperaturas pueden llegar a 25 grados bajo cero, luego de que fuera a chequear la carga.

Leer también: Encuentran camión con 39 cadáveres en su interior, en Inglaterra

Aunque Robinson está siendo investigado por homicidio, al momento no estaba claro si estaba al tanto de las personas que viajaban en su camión y la policía intentaba determinar si una red de tráfico de personas con base en Irlanda del Norte y vínculos en Bulgaria estaba detrás del hecho.

Al respecto, varios domicilios en esta región del Reino Unido estaban siendo registrados por las fuerzas de seguridad.

Leer también: Dengue sigue azotando Honduras, ahora se le suma brote por influenza  

El camión arribó al Reino Unido el sábado a través del puerto de Holyhead y provenientes de Dublin, en Irlanda.

Previamente se cree que habría llegado a la isla desde el puerto francés de Cherburgo y se reportó que el vehículo tenía matrícula de Bulgaria, aunque este dato podría no ser determinante, ya que numerosas empresas registran sus camiones en ese país por cuestiones impositiva.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias