17 misioneros son secuestrados en Haití

Publicado el

Más Leídas

Un total de 17 misioneros estadounidenses y sus familiares fueron secuestrados este fin de semana en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, justo cuando salín de un orfanato.

Medios internacionales señalaron que el grupo, entre los cuales se encontraban varios menores de edad, fue raptado por una banda de delincuentes mientras estaban dentro de un microbús que se dirigía hacia el Aeropuerto.

Arrestan a 6 miembros de la banda “400 Mawozo”

Luego del secuestro la policía haitiana confirmó que arrestó a 6 integrantes de la banda criminal como sospechosos del secuestro de los estadounidenses.

Los arrestados son Céus Sévère, Alexandre Jean Odson, Jeanty Jean Podelson, Ricardo Démosthène, Ronald Badette y Nelson Petit Frère.

El grupo criminal 400 Mawozo es liderado por Lanmò San Jou y se dedican a cometer todo tipo de crímenes sobre todo el secuestro, robos y asesinatos.

Los secuestros azotan Haití

Desde el año 2020 los secuestros son el pan nuestro de cada día en la sociedad haitiana. Un flagelo que afecta a cualquier tipo de personas sin importan su estrato social.

Muchas bandas armadas controlar varios barrios de Puerto Príncipe y encontraron en esta abominable práctica una fuente segura de financiamiento.

Desde comienzos del año se han reportado un total de 628 secuestros en Haití, incluyendo 29 ciudadanos extranjeros.

Estos criminales han ocasionado el desplazamiento forzado de al menos 19 mil personas en la capital desde comienzos del mes de junio; provocando problemas para la libre circulación de bienes en todo el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes