Trabajadoras domésticas celebran su día gracias a iniciativa de Tu Nueva Radio YA

Exactamente el 10 de Diciembre del año 1993 por primera vez se celebró en Nicaragua EL DÍA NACIONAL DE LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS,  aprobada por los diputados de la Asamblea Nacional.

El Día nacional de la Empleada Doméstica fue una iniciativa de TU NUEVA RADIO YA, al conocer y recoger todas las experiencias de estas humildes mujeres que se ganan la vida realizando los “quehaceres” de la casa de distintos hogares nicaragüenses.

Además, su aporte a la economía nacional es invaluable, pues ellas son las que permiten a las cabezas de familia salir tranquilos a laborar, mientras ellas se encargan de las labores del hogar y el cuido de los niños.

La Ley 159, publicada en La Gaceta Número 101 del 31 de Mayo de 1993, establece que el Diez de Diciembre de cada año es el DÍA NACIONAL DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DOMÉSTICO, y determina que es asueto con goce de salario.

Vayan para ustedes hermanas del servicio doméstico, nuestras más sinceras felicitaciones en su día, y las llamamos a defender su derecho asignado en la Ley 159, de gozar de asueto con goce de salario, y si trabajan exijan a sus patrones se lo paguen doble.

Reiteramos nuestras felicidades y les deseamos un feliz día al lado de sus seres queridos, son los mejores deseos DE TU NUEVA RADIO YA.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas