Tras 10 días de erupción, lava del volcán de La Palma llegó al océano Atlántico, en España

Más Leídas

La lava del volcán de La Palma llegó al mar en la costa de Tazacorte, en España, provocando emanación de humo que se desplaza al interior de la isla o sale al mar en función de cómo sople el viento.

Tras 10 días de erupción, lava del volcán de La Palma llegó al océano Atlántico

Especialistas del Instituto Español de Oceanografía, que están siguiendo en directo el avance del magma, detallaron que “se está generando un impresionante depósito de más de 50 metros de altura”, que además sigue creciendo. Es una especie de pirámide que crece en el mar.

Poco antes de las diez de la noche del martes, el Instituto Volcanológico de Canarias había informado de que la colada ya había cruzado la conocida como carretera de la costa, situada junto a la Montaña de Todoque, de unos 320 metros de altura, en el municipio de Tazacorte.

El camino de la lava hacia el mar, un destructor viaje de 10 días de unos 50 millones de metros cúbicos de magma, ha sido errático e impredecible. Tras unos días de desaceleración, la colada se reactivó el pasado domingo, día en el que incrementó la velocidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes