Tramos de carne y gallina bien abastecidos para Noche Buena 2020

Más Leídas

Tu Nueva Radio Ya realizó un recorrido por el Mercado Roberto Huembes para sondear como se preparan las familias para recibir este 24 de diciembre y realizar sus platillos tradicionales de la cena de Noche Buena.

Los comerciantes han abastecido sus tramos para recibir la gran demanda en estos últimos días del año; y lo que nunca falta en la gran mayoría de las mesas nicaragüenses es la tradicional gallina rellena la que se está cotizando desde los 250 córdobas la mediana y la grande a 300 córdobas.

-Publicidad-

Yolanda Hernández, dijo que la pareja mediana de pavo cuesta mil 200 córdobas y la pareja de pavos grandes mil 400 córdobas.

En tanto la libra de lomo de res esta a 120 córdobas, la de cerdo a 105, la posta de cerdo 75 la libra, mientras que la libra de costilla de cerdo esta a 70 córdobas, el muslo a 32 y el pollo entero a 37 córdobas.

En el puesto Anastasia la libra de aceituna con semillas para preparar el relleno se cotiza a 80 córdobas, la libra de aceitunas rellenas 120, la libra de alcaparras 90 córdobas y para los postres la libra de cereza a 100 y la libra de frutillas a 80 córdobas la libra.

Hernández, quien tiene 20 años de vender en el mercado Huembes, comentó que la inversión para la Cena Navideña va a variar de acuerdo al número de integrantes.

Por ejemplo si es una familia de 4 personas perfectamente se pueden realizar compras por dos mil córdobas para comer sabrosamente una gallinita rellena o un lomo o lo que se les apetezca.

Expresó que pese a que algunos productos han tenido un leve incremento de uno o dos córdobas buscan como acomodarles buenos precios a los visitantes, para que esta navidad pueda darse un gusto preparando nuestra gastronomía tradicional.

Nuestras Noticias