Tipitapa será sede de competencia regional de perros bull

El próximo domingo 19 de mayo en la plaza del Parque Central de Tipitapa se realizará la competencia canina “Bull tour Nicaragua”, organizado por American Bully Kennel Club.

El evento forma parte del tour centroamericano que es un show Canino donde los participantes estarán presentando ejemplares de diferentes razas de Centroamérica, México, Colombia y Ecuador, con jueces de Estados Unidos.

En 2019 Nicaragua fue anfitriona de la exposición canina internacional de la ABKC con el apoyo de la Alcaldía de Managua en el Polideportivo Alexis Arguello.

En esta ocasión, los jueces serán Tavoris Ingram y Nico Christino y las razas caninas que participan son: American Bully, Pitbull Terrier Americano y Pug.

El American Bully es una raza de perro terrier de tipo molosoide originaria de Estados Unidos, en sus variantes Estándar, Bolsillo, XL y Clásico. se caracterizan por ser musculosos, con fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.

Pitbull Terrier Americano es una raza originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la raza de los bull-and-terriers, importados desde el Reino Unido en el siglo 19.

Pug, es una raza de perro con origen histórico en China, pero con el patrocinio del Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, una de las treinta razas más populares del mundo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas