Sube a 20 el número de homicidios en Costa Rica en lo que va del año

Más Leídas

El registro de 20 homicidios en los primeros 10 días de 2020 preocupa hoy a las autoridades que ven peligrar el descenso de las muertes violentas en Costa Rica en los últimos años.

Foto Referencial

Cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisan que en los primeros 30 minutos de 2020 se produjeron cuatro homicidios y refiere que la veintena acumulada hasta este viernes representa más de la mitad de los 39 acontecidos en todo enero de 2019.

-Publicidad-

Nica parió a su hijo, lo mató a golpes y lo tiró en caja de cartón, en Costa Rica

Agrega el OIJ que de las 20 muertes violentas, tres califican como femicidios, otro dato que enciende las alarmas oficiales, pues el año anterior esos sucesos se lograron reducir a 13, la mitad de los registrados en 2018, cuyo primer mes resulta el de mayor número de asesinatos, con 59, de los últimos años.

Consultado al respecto, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, admitió que será difícil mantener la tendencia a la baja de los homicidios reportada desde 2015.

Soto apuntó que Costa Rica se ubica en una de las más zonas violentas del mundo y las condiciones criminales existentes hacen todavía más difícil sostener esa tendencia.

Prensa Latina

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias