Inicio Nacionales

Sismo de 4.8 grados sacude el occidente del país en tierra firme

869

Un sismo de magnitud 4.8 grados sacudió esta noche a las 10 en punto en el sector del Tránsito, en el departamento de León, según información preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El movimiento telúrico sucedió a 88 kilómetros de profundidad, en tierra firme, sintiéndose en todos los departamentos del pacifico del país.

Al conocerse del sismo, la compañera Rosario Murillo se comunicó con el pueblo a través de Tu nueva Radio Ya, para pedir calma y tomar las medidas de seguridad correspondientes, reiterando que como vivimos en un país altamente sísmico, es por lo cual se realizó el pasado simulacro nacional ante terremoto.

La compañera Rosario pidió estar atenta de los medios del Poder Ciudadano, para cualquier información adicional del sismo.

Precisamente sobre este particular, el compañero Guillermo González, aseguro que el sismo no dejo víctimas ni daños, reiterando el llamado a la calma y afirmando que las instituciones del SINAPRED están vigilantes de cualquier otro evento.