La Justicia ha desestimado la demanda en contra de los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio por el tema musical ‘La bicicleta’, ganadora del Grammy Latino 2016.
El demandante, Liván Castellano manifestó en el juicio que existe plagio de la parte de su canción que dice «yo te quiero yo te quiero tanto» alegando que es igual al fragmento de ‘La bicicleta’ que dice «que te sueño y que te quiero tanto», lo que negaron Shakira y Carlos Vives.
En el juicio, que se celebró el pasado marzo, Shakira defendió la «completa originalidad’ de su conocido tema, afirmando que antes de cantarla no sabía nada del cubano Livam Castellano.
Sharika relató que Carlos Vives le mandó la «demo» de la canción y ella aportó y extendió la letra y la melodía que va sobre la parte del acordeón de ‘La Bicicleta’, que ella convirtió en otro estribillo.
El magistrado sostiene que la frase supuestamente plagiada «Te quiero tanto» es «una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos».