Sandra Mason es electa como la primera presidenta de Barbados

Publicado el

Más Leídas

La exgobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, fue electa hoy como la primera presidente de esa nación caribeña, poniendo fin a 396 años de gobierno de Gran Bretaña.

Dame Sandra Mason será la nueva Presidenta de Barbados. Foto cortesía Prensa Latina
Dame Sandra Mason será la nueva Presidenta de Barbados. Foto cortesía Prensa Latina

El Parlamento barbadense eligió como mandataria a Mason, con 45 votos a favor y 0 en contra, luego de que días atrás decidió convertirse en República independiente tras cesar su asociación con la Corona Británica.

Ella será electa oficialmente como Jefa de Estado el próximo 30 de noviembre, en el Día de la Independencia de esa nación insular.

El pasado 12 de octubre, a través de una carta conjunta, la primera ministra Mia Amor Mottley y el obispo Joseph J. S. Atherley, líder de la oposición en el Parlamento, formularon su nominación.

Dame Sandra Mason tiene 72 años de edad y es abogada, se desempeña como Gobernadora General de Barbados desde el pasado mes de enero de 2018.

Durante varios años fue miembro de la Corte Suprema y luego se convirtió en la primera barbadense que formó parte de la Corte de Apelaciones.

Barbados dejó de ser una colonia británica en 1966 pero mantuvo su dependencia de Reino Unido, que ocupó la nación caribeña desde el año 1625.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes