Remiten a juicio al asesino de Dereck Gómez quien ahora quiere hacerse el loco

Para el próximo 26 de febrero fue programado provisionalmente el juicio contra el sujeto Kevin González Matamoros, de 24 años, quien fue acusado por el asesinato y robo agravado en perjuicio del joven capitalino, Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.

Kevin González Matamoros, de 24 años
Kevin González Matamoros, de 24 años

Durante la audiencia inicial, la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, ratificó la prisión preventiva para González y admitió las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad del acusado.

Dereck Gómez desapareció el pasado 4 de enero y su cadáver fue encontrado tres días después en estado de descomposición en los predios baldíos localizados en el perímetro de la Catedral de Managua.

Entre las pruebas ofrecidas por la Fiscalía en la audiencia inicial están las imágenes de una cámara de seguridad donde se observa a Dereck Gómez junto a Kevin González saliendo de Metrocentro, la tarde del jueves 4 de enero.

Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College
Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College

Además, la jueza Gloria Saavedra remitió al acusado a valoración ante un psiquiatra forense debido a que presuntamente padece de síndrome adaptativo severo, y el dictamen determinará si puede estar o no bajo régimen carcelario.

El síndrome adaptativo severo son reacciones exageradas ante el estrés que incluyen pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento”, según los estudios médicos.

La valoración psiquiátrica forense fue solicitada por la defensora pública, María Guadamuz Alvarado, al concluir la audiencia inicial.

La fecha del juicio oral y público deberá ser confirmada por el juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Wilfredo Ramírez Lacayo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina