La doctora Luvy del Carmen González López, Jueza Segundo de Distrito Especializado en Violencia de Managua, programó para el 20 de agosto, el juicio oral y público de Norlan Anderson Rodríguez Cabrera, de 20 años, por la muerte del oficial Adonis Alfonso Ferrufino León, miembro de la brigada de tránsito de la Policía Nacional.
Norlan Rodríguez fue acusado por el delito de homicidio imprudente a título de dolo, por haber causado la muerte del policía Adonis Ferrufino, al atropellarlo con un auto deportivo Mercedes Benz, cuando el infortunado se desplazaba en una moto en el kilómetro 9 y medio de la carretera nueva a León.
El accidente fatal ocurrió el 7 de julio, cuando Norlan Rodríguez manejaba el auto en estado de ebriedad con 1.30 grados de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a haber consumido entre 16 y 20 cervezas en un periodo corto de tiempo.
Tras el percance vial, Norlan Rodríguez se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo en el reparto Eduardo Contreras, antes conocido como Satélite Asososca, y luego se fue a dormir a su vivienda, donde fue detenido por agentes de la Policía.