El martes 6 de agosto continuará el juicio contra Jean Carlos Alarcón, de 26 años, acusado de quitarle la vida de una cuchillada en la yugular a su pareja Josseline Roxanna Guadamuz Barahona, de 25 años, luego de que ella le descubrió en su celular varios mensajes de un amante gay.
La próxima vista judicial fue programada por el doctor Edén Enrique Aguilar Castro, Juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, ante quien han pasado a declarar peritos policiales, médicos y personas que atestiguaron que el detenido maltrataba a la infortunada mujer.
El femicidio ocurrió el domingo 5 de mayo de este año en una vivienda del barrio Ángel Valentino, en el Reparto Schick, Distrito V de Managua, en donde Jean Carlos discutió acaloradamente con Josseline luego de que ella le encontró en su teléfono móvil mensajes íntimos de su amante homosexual.
En medio de la pelea verbal, el sujeto agarró un cuchillo de la cocina y le asestó una estocada en la yugular a la joven, quien cayó al suelo desangrándose, en presencia de su hijo de tres años y de una niña de seis meses.
En ese momento Jean Carlos intentó hacer creer que ella misma se había herido, y otras personas del sector llevaron a la joven a bordo de una camioneta al hospital Manolo Morales, a donde llegó sin vida.
Mientras el cuerpo de Josseline quedó abandonado en el hospital, Jean Carlos trató de borrar las evidencias que lo involucraban en el femicidio, manteniendo su versión de que la joven se había suicidado, hasta que la policía descubrió la verdad.
Jean Carlos laboraba como cargador en el Mercado Oriental y ahora desde la cárcel preventiva, a través de la Defensoría Pública está peleando la custodia de los hijos que procreó con la desafortunada muchacha Josseline Roxanna Guadamuz.