Remiten a juicio a pareja por asesinato de comerciante de Villa Reconciliación

La doctora Karen Chavarría Morales, jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, dejó en prisión preventiva y remitió a juicio a los sujetos Yolanda Pamela Sánchez López, de 21 años, y Elvin Uriel Rostrán Valle, de 27, por el crimen del comerciante Miguel Ángel Rivas Castro, de 69 años.

El comerciante Miguel Angel Rivas fue asesinado en Villa Reconciliación
El comerciante Miguel Angel Rivas fue asesinado en Villa Reconciliación

Al electricista Elvin Rostrán y a Yolanda Sánchez, la Fiscalía los acusó por los delitos de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio del comerciante de Miguel Rivas, quien fue ultimado de varias cuchilladas.

Los hechos sucedieron la noche del 26 de noviembre pasado en la casa del comerciante ubicada en Villa Reconciliación, en el Distrito VI de Managua, donde la víctima estaba acompañado por la joven acusada.

La Fiscalía aseguró que Yolanda mantenía una relación sentimental con el comerciante pero junto al electricista planearon robarle, y cuando la víctima intentó oponerse, acabaron matándolo a puñaladas.

En la audiencia preliminar, la defensora pública se opuso a aceptar la acusación alegando supuesta incoherencia en el relato de los hechos.

«En la acusación se asegura que mi representada Yolanda Sánchez tenía una relación de pareja con la víctima y por eso ella podía entrar a la vivienda y sustraer bienes, sin necesidad de privarle de la vida», expresó la representante de la Defensoría Pública.

Ahora será un juez de juicio de Managua quien decidirá la fecha para que ambos enfrenten la acusación por el crimen.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas