Remiten a Audiencia Inicial a sujeto que asesinó a su pareja por celos, en la capital

Para el próximo lunes 4 de diciembre fue programada la audiencia inicial en contra del sujeto Gonzalo Nicolás Córdoba, alias «Margarito», quien este lunes fue acusado en uno de los juzgados de Managua, por haber matado a golpes y cuchilladas a su pareja, Ana del Pilar Umaña Romero, de 23 años.

Gonzalo Nicolás Córdoba, alias “Margarito”
Gonzalo Nicolás Córdoba, alias “Margarito”

El femicidio fue cometido la madrugada del pasado sábado 25 de noviembre en una vivienda localizada en el barrio Santa Ana Sur, en el Distrito Tres de Managua, donde la pareja tenía diez años de convivir y habían procreado a un niño que cumplió ocho años, y quien también fue agredido por el criminal.

Según el libelo acusatorio, Gonzalo Nicolás inició una discusión con Ana del Pilar, señalándola de infiel, por lo que iniciaron un forcejeo y seguidamente se levantaron de la cama. Acto seguido, el acusado le asestó un puñetazo en el pómulo derecho a la víctima.

Gonzalo Nicolás Córdoba asesinó a su pareja Ana del Pilar Umaña Romero
Gonzalo Nicolás Córdoba asesinó a su pareja Ana del Pilar Umaña Romero

A causa del golpe, la joven cayó a la cama pero se levantó de inmediato y agarró una navaja que estaba sobre una mesa. Al ver esto, el acusado le dio otro golpe, la derribó al suelo, donde quedó boca arriba, y seguidamente tomó un cuchillo con el cual le realizó heridas en la yugular, el tórax y el abdomen.

El hecho fue presenciado por el hijo de la pareja, quien reaccionó golpeando a Gonzalo, quien en respuesta lo amenazó de muerte y luego lo agarró por la parte trasera de la camisa para aventarlo, provocando que el niño se golpeara la frente con un hierro.

De acuerdo con testigos, la víctima tenía mucho tiempo de recibir maltrato y siempre que discutían se iba para la casa de su abuela materna, pero siempre el sujeto la iba a buscar y la convencía de regresar con él, hasta que terminó arrebatándole la vida.

La joven Ana del Pilar Umaña Romero recibió cristiana sepultura ayer domingo en el cementerio general de Managua en medio del dolor de su familia. Previo a ser sepultada, su niño se postró ante el ataúd para darle el último adiós.

«Ella estaba estudiando su secundaria y se llevaba a su niño, aspiraba a una carrera y darle un futuro digno al pequeño, pero ese hombre no la dejó», expresó Aleyda García, familiar de la víctima quien aseguró que la madrugada del sábado el femicida la llamó para informarle que había matado a la joven.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina