Re-inauguran Gimnasio de Ciudad Sandino “Rosendo El Búfalo Álvarez”

Más Leídas

En un ambiente deportivo los jóvenes del municipio de Ciudad Sandino, junto a sus autoridades locales, inauguraron la noche del sábado la remodelación del gimnasio municipal Rosendo “El Búfalo” Álvarez.

En el corte de cinta, además del alcalde Raymundo Flores, estuvo presente el ex boxeador nicaragüense Rosendo Álvarez.

El edil manifestó que la rehabilitación tuvo una inversión de 500 mil córdobas y que las obras consistieron en techo totalmente remozado, la construcción de gradería, pintura y el mejoramiento del ring; además de otra área de entrenamiento.

Dicho gimnasio municipal ya cuenta con tres escuelas: judo, karate y boxeo, que forman parte del proyecto de la alcaldía, porque lo quiere la juventud es gastar sus energías y competir de manera sana, dijo el alcalde.

Por su parte, Álvarez enfatizó que gracias al Gobierno Sandinista hoy el deporte es un derecho restituido a la juventud; situación que él no tuvo en sus años mozos debido a la falta de interés de las administraciones neoliberales.

El manifestó que durante los 16 años de gobiernos de derecha en Ciudad Sandino no había gimnasio de boxeo, ni estadio de béisbol; tampoco había apoyo para la cultura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes