La juventud, los trabajadores y estudiantes, visitaron y enfloraron desde horas tempranas, el monumento del General Augusto C. Sandino, ubicado contiguo a los Mausoleos de Carlos, Tomas y el coronel Santos López.
A esta conmemoración se sumó la junta directiva y diputados de la Asamblea Nacional, donde resaltaron el ejemplo y el legado de la defensa de la soberanía nacional.
La vicepresidente del parlamento nacional, compañera Iris Montenegro, dijo que este poder del estado sigue el ejemplo de Sandino, con la aprobación de leyes que restituyen a las familias y que construyen una Nicaragua en justicia y libertad.
El coordinador de la bancada sandinista, compañero Edwin Castro, expresó “seguir en esta lucha, en esta transformación se hace en función de la enseñanza de Sandino”.
Mientras que el secretario de la bancada sandinista, compañero José Figueroa, manifestó que “Sandino es un estandarte de la lucha antiimperialista, es el ícono de la lucha anti intervencionista en Nicaragua y por esa razón, un sandinista es una persona comprometida con el desarrollo y el progreso de su pueblo”.