Los diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este jueves el octavo aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Tomás Borge Martínez, revolucionario, guerrillero y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El homenaje empezó con la colocación de ofrendas florales por parte de la junta directiva parlamentaria en el monumento a Tomás ubicado en el parque central de la ciudad de Matagalpa, de donde luego se dirigieron al auditorio Héroes y Mártires, para realizar una sesión especial.
El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó el compromiso de los sandinistas y de la Asamblea Nacional frente a Tomás y el Comandante Carlos Fonseca.
“Por ellos y por su ejemplo y a la par del comandante Daniel Ortega, vamos a lograr la victoria para todo el pueblo nicaragüense, vamos a construir la felicidad de todo el pueblo y como lo dijo Tomás, construir la felicidad de los niños y garantizar que nuestra policía sean los centinelas de la felicidad de nuestra niñez”, expresó el doctor Porras.
Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Zadrack Zeledón destacó el legado del comandante Tomás Borge, sus principios revolucionarios y el amor por Nicaragua.