En la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, este jueves se aprobó una declaración en solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno de Argentina y Venezuela por las acciones desestabilizadoras de los enemigos de los pueblos.
La declaración hace referencia a la campaña de desprestigio en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la oposición, aprovechando la muerte del agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, el fiscal Alberto Nisman.
Esta es una maniobra manipuladora de desestabilización y antidemocrática alimentada por fuerzas extranjeras que pone en riesgo el orden constitucional de Argentina, indicó el prounciamiento.
Respecto a la situación de la República Bolivariana de Venezuela, la declaración rechaza las sanciones de Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos y los planes golpistas en contra del gobierno del compañero Nicolás Maduro.
Finalmente la declaración insta a demás países latinoamericanos y caribeños a expresar su solidaridad y condenas contra los actos golpistas y desestabilizadores en Venezuela y Argentina.