Papa Francisco: El Consumismo se apoderó de la Navidad

Más Leídas

El Papa Francisco advirtió este domingo que el consumismo ha secuestrado la navidad por lo que invitó a todos los católicos del mundo a imitar la generosidad de la Virgen María para preparar mejor la próxima natividad.

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Para que Jesús nazca en nosotros preparemos el corazón, vayamos a rezar, no nos dejemos llevar por el consumismo debo comprar los regalos… ese frenesí de comprar cosas, lo importante es Jesús, dijo su santidad durante el rezo del Ángelus.

-Publicidad-

El consumismo… nos ha secuestrado la Navidad. El consumismo no está en el pesebre de Belén, está la realidad, la pobreza, el amor, aseveró.

En estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos; no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos sino para una persona necesitada en la que nadie piensa.

Ahí en el hermano necesitado, está el pesebre al que debemos acercarnos con solidaridad. Este es el pesebre viviente; el pesebre en el que realmente encontraremos al Redentor en las personas necesitadas” e invitó a caminar hacia la Noche Santa y esperemos el cumplimiento del misterio de la Salvación, añadió.

Francisco destacó que servir significa cuidar a quienes son frágiles en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro pueblo.

Nuestras Noticias