Padre Toñito Castro celebra 48 años de vida sacerdotal al lado del pueblo nicaragüense

Más Leídas

El padre Antonio Castro Granados, conocido cariñosamente como “Toñito” Castro, arribó este 30 de Enero a sus 48 años de haber sido ordenado sacerdote al servicio del pueblo nicaragüense.

Nació el 27 de Mayo de 1945, en Managua, y con tan solo 16 años de edad su vocación de servicio al prójimo lo llevó a estudiar filosofía durante 7 años en el Seminario Nacional de Nicaragua.

-Publicidad-

El padre Toñito Castro
El padre Toñito Castro

Siguiendo con su preparación religiosa y búsqueda del Amor de Dios, en 1965 viajó a México donde realizó Estudios Eclesiásticos durante 4 años en el Instituto Superior en Teología.

En 1970 regresó a su natal Nicaragua y el 30 de Enero de 1971 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Miguel Obando y Bravo (Q.E.P.D), quien en aquel entonces fungía como Arzobispo de Managua.

Posterior a su ordenación, el Padre Toñito Castro pasó a formar parte del equipo de Formadores en el Seminario Nacional “Nuestra Señora de Fátima” y después de un corto tiempo se le encomendó ser el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en el barrio Larreynaga, en Managua.

ACOMPAÑANDO AL PUEBLO

“Prácticamente mis 48 de servicio sacerdotal los he realizado en esta parroquia Nuestra Señora de La Merced donde mi mayor satisfacción ha sido acompañar a este pueblo al que nos debemos, en las tristezas y alegrías”, dijo el Padre Toñito.

El Cura Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de La Merced” querido por su mensaje cristiano de amor y solidaridad con el prójimo, destacó que en estos tiempos de envidia y sentimientos de guerra en el mundo, su papel seguirá siendo el de construir el Reino de Cristo en los corazones, apoyando el procedo de desarrollo y dignidad para las familias nicaragüenses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias