Obispo brasileño renunció por un video íntimo que se filtró en redes sociales

Más Leídas

El papa Francisco aceptó la dimisión de Tomé Ferreira da Silva, que ya se había visto envuelto en otro escándalo sexual.

El papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo brasileño por un video íntimo que se filtró en redes sociales, informaron la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y la prensa brasileña.

“La Nunciatura Apostólica informa que el Santo Padre aceptó hoy el pedido de renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sao José do Rio Preto, presentada por su excelencia Tomé Ferreira da Silva”, informó en un comunicado la CNBB, sin precisar los motivos.

Ferreira da Silva, de 60 años, era obispo de Sao José do Rio Preto, una ciudad ubicada unos 400 kilómetros al norte de la capital financiera de Brasil, desde 2012.

El religioso presentó su dimisión el fin de semana después de que circulara en grupos de WhatsApp y en redes sociales un video en el que se lo ve acariciándose sus partes íntimas y hablando con alguien del otro lado de la cámara de celular, detalló el portal de noticias G1.

Aunque el obispo brasileño renunció por un video íntimo, informes de prensa indican que la Santa Sede comenzó a investigar en 2018 a Ferreira da Silva, originario del estado Minas Gerais (sureste), bajo la sospecha de haber encubierto casos de abuso sexual en la diócesis.

El papa Francisco designó al arzobispo de Ribeirao Preto, Moacir Silva, como administrador de esa diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

Nuestras Noticias