Nicaragüense cometió masacre en Costa Rica al ser sorprendido abusando a una niña de la familia

Más Leídas

Aunque el nicaragüense Adrián Salmerón Silva aún no ha sido capturado por haber matado a 2 adultos y 3 menores en Costa Rica, han surgido varias versiones en torno a la matanza, apoyadas en versiones de familiares y allegados de las víctimas, una de las cuales sugiere que el múltiple crimen lo cometió el nica al ser sorprendido abusando de una de las niñas de la vivienda.

Adrián-Salmerón-Silva-junto-a-su-amante-en-Costa-Rica

-Publicidad-

El nica era amante de Yeimi Jessica Durán Guerra, quien se lo llevo a vivir a su casa en donde la mujer habitaba con su esposo norteamericano Dirrk Beauchamp y los hijos e hijas de la pareja, y al parecer el gringo sorprendió a Adrián violando a una niña de 13 años en el baño de la vivienda, por lo cual lo ataco con un cuchillo de cocina hasta matarlo.

De acuerdo con personas que estuvieron en la casa donde ocurrió el crimen, en el sector de Matapalo, en Guanacaste, los menores vivieron momentos de terror, pues el nica primero asesino al estadounidense y después los persiguió por toda la casa hasta acabar con ellos, incluyendo a la niña de 13 años que estaba abusando dentro del baño, en donde fue hallada desnuda.

Tu Nueva Radio Ya conoció que al parecer el nica Adrián Salmerón Silva, después de cometer el múltiple crimen se fue a esconder donde un amigo suyo identificado solo como Alfonso, en el condominio La Jeny, en La Aurora de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al tal Alfonso y lo están interrogando sobre si oculto al nica, quien no fue hallado en el condominio a la hora de un allanamiento realizado por las autoridades, presumiéndose que escapo por unos cafetales.

Los funerales de Yeimi Jessica Durán Guerra, de 38 años; Shantal de 13 años; Jack, de 8 años y Alison de 6 años se realizaron esta tarde en el cementerio La Piedad en Heredia, mientras que el cuerpo del gringo sigue en Medicina Legal, pues se espera que su familia lo repatrie a Estados Unidos.

Pese al inmenso dolor, Gilbert Porras, tío de la mujer asesinada, expresó que la familia desea perdonar al responsable de la matanza, pero «que si tiene que pagar por lo que hizo, que ojalá lo haga».

Ahora que ya las víctimas fueron enterradas ha iniciado un proceso para brindar la custodia de otras 2 niñas que sobrevivieron a la masacre, custodia que fue solicitada por la madre de Yeimi Jesica, sin embargo la entidad que vigila por los derechos de los menores en Costa Rica, llamada Patronato Nacional de la Infancia, está viendo otras opciones pues la señora no tiene condiciones económicas para cuidar a las niñas.

El Patronato Nacional de la Infancia está investigando si unos primos o tíos de las sobrevivientes tienen las condiciones y de no tenerlas pasaran bajo su custodia, para después darlas en adopción a la mejor familia que encuentren y cumpla con los requerimientos solicitados.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias