Nicaragua: Lanzan Plan de Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2021-2022

Publicado el

Más Leídas

Autoridades del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, junto a cafetaleros e instituciones vinculadas a la tareas productivas, dieron apertura este miércoles al Plan de Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2021-2022.

El compañero Samuel Santos, representante del consejo de productores de café, destacó el acompañamiento del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional en la producción no sólo del café, sino también en otros rubros, lo cual permite el fortalecimiento de la economía nacional.

Por su parte el general de brigada Carlos Eduardo Duarte, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Augusto C. Sandino” del Ejército de Nicaragua, resaltó que por orientaciones del Jefe Supremo del Ejército y Presidente Comandante Daniel Ortega, están listos para desarrollar con Disciplina y Patriotismo este décimo quinto plan de seguridad de la cosecha cafetalera.

Por su parte el compañero Juan Ramón Obregón, secretario general de la Comisión Nacional del Café ante la asamblea nacional, dijo que para este ciclo se espera una producción de 3.7 millones de quintales de café y que esperan la participación de más de 350 mil personas en la etapa de recolección.

También destacó la satisfacción de los productores por el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, por las mejoras de carreteras y caminos y zonas de carga y descarga del grano de oro, acciones que implican menores costos en la producción y mayor aporte a la economía y la seguridad de la cosecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes