Inicio Nacionales

MINSA reporta 12 ahogados menos que el año 2017 en Semana Santa

50

El Ministerio de Salud (MINSA) en su informe final del Plan Verano comprendido del 24 de marzo al primero de abril, destaca la muerte por sumersión de 24 personas, cifra que revela 12 ahogados menos respecto al año pasado 2017.

El Minsa también detalla en el informe al pueblo, más de 55 mil inspección sanitaria, recolección de muestras de cloro residual y bacteriológicas en bares, restaurantes, pulperías, lugares de comercio de comidas ambulantes en balnearios y sitios religiosos a nivel nacional.

La doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la salud, destacó que decomisaron más de 20 unidades de alimentos vencidos, y se realizaron mil 435 jornadas de higiene y limpieza en balnearios y centros recreativos donde se recolectaron más de 10 mil 500 metros cúbicos de basura.

También el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa, precisó que durante la semana mayor fueron atendidos 21 personas por intoxicación alcohólica y sólo 8 por intoxicación alimenticia, además, se eliminaron más de 155 mil criaderos de mosquitos, de abatizaron 41 mil 738 depósitos de agua y se eliminaron casi mil basureros ilegales.

De acuerdo al informe final del Plan Verano desarrollado por el Minsa, se instalaron 300 clínicas móviles en balnearios y lugares religiosos, y se brindaron 827 consultas durante actividades religiosas a nivel nacional.

Las autoridades de salud, llaman a población a mantener siempre en la vida cotidiana las recomendaciones para garantizar la buena salud, ingerir frutas, agua y alimentos sanos, tomarse apropiadamente los medicamentos, y tener sumo cuidado con la ingesta de agua y comida.