Ministerio de Educación reanuda las clases en el municipio de Matagalpa

Más Leídas

Este jueves se reanudaron las clases en los 181 colegios públicos y privados del municipio de Matagalpa, que el pasado martes suspendieron funciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron la Perla del Septentrión.

-Publicidad-

El compañero Pedro Haslam Mendoza, Secretario político del FSLN en Matagalpa, indicó que la noche del miércoles y madrugada de hoy el Río Grande de Matagalpa presentó una importante disminución de su caudal, lo que permitió que los alumnos regresaran de manera segura a sus colegios.

Entrega de útiles escolares

“Por orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario, las autoridades del MINED están entregando cuadernos, lápices de grafito y lapiceros a los estudiantes que perdieron sus útiles debido a la crecida del Río Grande de Matagalpa, garantizándoles que se incorporen a sus clases”, dijo el compañero Pedro Haslam.

Uno de los protagonistas de la entrega fue el niño Nicanor Flores, estudiante del primer grado de primaria en la escuela Perfecta Pérez, cuya vivienda de madera resultó con graves afectaciones por la crecida del río.

Baldes con grifo

El compañero Pedro Haslam también detalló que la Alcaldía del FSLN y las autoridades del MINSA entregaron baldes con grifos, de manera que las familias puedan almacenar agua hervida o clorada y eviten enfermedades virales.

“El Gobierno sandinista a través de ENACAL también está llevando agua potable en pipas a las familias de los barrios La Hielera, 28 de Abril, 25 de Febrero, Roberto López, La Islita y otros donde se ha visto afectado el suministro por los daños sufridos en las tuberías por causas de las crecidas de ríos”, dijo Haslam.

Peligro de deslizamientos

Las brigadas del COMUPRED se encuentran visitando y brindando recomendaciones a las familias de los barrios Francisco Moreno y El Tambor, en la ciudad de Matagalpa; Los Castros, en Muy Muy; y el Cerro La Zopilota, en La Dalia; zonas propensas a deslizamientos de tierra por la saturación de suelos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias