Millares de niños empiezan a disfrutar de su merienda escolar en toda Nicaragua

Más Leídas

Con el inicio del Curso Escolar 2019, este martes empezó la entrega de alimentos a millares de niños de preescolar y primaria quienes contentos disfrutaron de la merienda escolar que entrega el Gobierno Sandinista en todos los centros educativos del país.

En el centro educativo Rubén Darío, ubicado en la zona rural del distrito I de Managua, desde tempranas horas las madres se presentaron a cocinar los alimentos que consumirán sus muchachitos.

-Publicidad-

Ellas forman parte del Comité de Alimentación Escolar, encargado de organizar en la semana, el rol de cocina y entrega de alimentos a los estudiantes.

“Las madres que estamos en la cocina, hacemos que los niños se organicen y mantengan el orden en las secciones, que formen una fila y luego nosotras apoyamos en la distribución de la comida”, expresó Jennifer Martínez.

La madre de familia valoró de positivo el programa, porque ayuda a que el niño esté atento a la explicación de los docentes y tengan mayor rendimiento en su aprendizaje.

Por su parte, la madre de familia Ileana Argüello comentó que en gobiernos anteriores este tipo de programa no existía. “Ahora, gracias a Dios, al gobierno y a los padres de familia que colaboramos en la alimentación de nuestros hijos, ya no vienen con el estómago vacío”.

El director de ese centro de estudio, Félix Meza Ortega, enfatizó la importancia de los padres de familia para que 234 niños reciban la merienda. “Las madres vienen muy temprano para que la comida esté lista para los niños”, dijo Meza, quien reconoció que este programa ha permitido la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

La delegada del MINED, en el Distrito I, Aura Real Mejía, explicó que la Merienda Escolar se entrega en 44 Centros Educativos Públicos y Subvencionados de esa zona de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias