Miércoles dictan sentencia para adolescente que mató a cobrador de bus por un vuelto

Para este miércoles 29 de mayo fue programada la lectura de sentencia contra el adolescente de iniciales W.S.F.R, de 17 años de edad, quien fue declarado culpable después de admitir que mató de una cuchillada en el pecho a Luis Miguel Castro Escobar, de 33 años, en la terminal de buses intermunicipales de Jinotega, la mañana del 12 de mayo.

Un adolescente mató en este autobús a un cobrador por no darle el vuelto en Jinotega
Un adolescente mató en este autobús a un cobrador por no darle el vuelto en Jinotega

La jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Jinotega, Hellym Isabel Arce Mairena, lo declaró culpable después que la defensa del acusado licenciada Geraldine de los Ángeles González Morales, le informó sobre la decisión del joven de admitir la autoría de los hechos, tal y como lo hizo ante la autoridad judicial.

La Fiscalía pidió a la jueza 6 años de prisión en una celda para adolescentes en el sistema penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, en tanto la defensa pidió dos años de cárcel, un año de arresto domiciliario con custodia de sus padres, con derecho a trabajo y estudio, y tres años de libertad asistida con seguimiento psicológico y presentación periódica a los juzgados.

En su acusación, la Fiscalía señaló que el joven procesado abordó un bus de la ruta San José de Bocay a la ciudad de Jinotega, y en el trayecto el ayudante del bus Luis Miguel Castro, le cobró el pasaje, por lo cual recibió un billete de mil córdobas.

Debido a que supuestamente el cobrador, no andaba sencillo, le dijo que en el trayecto le daría el vuelto.

Sin embargo al llegar a la terminal de buses de Jinotega, el pasajero le volvió a pedir su vuelto a Luis Miguel, y cuando este le dijo que no le tenía nada, se originó un pleito verbal.

Luego el joven se fue al mercado de Jinotega, compró un cuchillo y regresó a la terminal de buses, donde buscó a Luis Castro, le volvió a reclamar su vuelto y al recibir la misma respuesta negativa, le asestó la mortal estocada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas