Los miembros de las Juntas Directivas de los Patronatos Departamentales de Privados de Libertad del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación, de Masaya y Granada, fueron juramentados por la Ministra Ana Isabel Morales Mazún.
La titular del MIGOB, Morales Mazún, reconoció el arduo trabajo que con amor y entrega vienen desempeñando los patronatos departamentales a favor de las y los internos, ubicados en los ocho diferentes Centros Penitenciarios del país.
“Es una labor altamente altruista, realmente ellos cumplen con la Palabra de Dios”. Todo, con miras a mejorar las condiciones de vida de las personas privadas en los aspectos laboral, social, moral y cristiano.
“Puedo asegurarles que el Sistema Penitenciario Nacional, es un sistema respetuoso de las leyes, del trato de las y los privados y se los voy a decir con resultados, si nosotros no fuéramos respetuosos de las leyes y de los derechos humanos, no tuviéramos los niveles de reincidencia más bajo de América, tenemos un 11%”, enfatizó la compañera Morales Mazún.
“Ustedes pueden en ver que dentro del Sistema Penitenciario de Granada te encontrás con dos iglesia, está la iglesia evangélica y la iglesia católica ¿qué otro país en el mundo tiene eso?”, dijo Morales Mazún.