Más de 500 personas han muerto por el calor en Estados Unidos y Canadá

Más Leídas

Al menos 486 personas han muerto en Canadá y otras 80 en los Estados Unidos debido a una ola de calor que azota Norteamérica con temperaturas de hasta 50 grados Celsius.

Los expertos del clima han calificado este fenómeno como una cúpula de calor, lo cual ha generado un aumento inusual de decesos, superando incluso al coronavirus en términos de riesgo.

El pasado miércoles los termómetros marcaron los 49.6 C° en la Columbia Británica, Canadá, una temperatura que se ha mantenido constante por los últimos 4 días.

Para darnos cuenta de la magnitud de esta situación, las temperaturas son comparables con las que experimentan las regiones del Desierto del Sahara y el Medio Oriente.

Aunque es muy pronto para vincular todas las muertes con el calor, es probable que sean causa del clima extremo, declaró Lisa Lapointe, directora forense de esa provincia canadiense.

Mientras tanto varias ciudades estadounidenses y canadienses han hablitado centro de enfriamiento para que las personas puedan superar el intenso calor.

Una cúpula de calor es básicamente una montaña de aire caliente que está asociada con las altas presiones en la atmósfera, la cual se ha quedado atascada en la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes