Las muertes por sobredosis en Estados Unidos superaron las 100.000 por tercer año consecutivo

Los datos provisionales de 2023 sugieren una ligera disminución con respecto al año anterior, aunque las cifras definitivas están pendientes

Las muertes por sobredosis han superado las 100.000 por tercer año consecutivo, según datos federales publicados el miércoles, un recordatorio de que Estados Unidos sigue sumido en una epidemia intratable alimentada por la potente droga callejera fentanilo.

Según datos provisionales publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que 107.543 personas murieron en 2023, una ligera disminución con respecto al año anterior. La agencia lo describió como la primera disminución anual de muertes desde 2018, aunque los expertos advirtieron que las cifras podrían aumentar en los años siguientes y que el número de muertes sigue siendo inaceptablemente alto.

“Es sólo una victoria parcial”, dijo Donald S. Burke, investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, quien cree que el número de muertes seguirá aumentando, citando su análisis de décadas de datos de mortalidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias