Más de 300 ticos se suicidan al año, la mayoría son mujeres cuyos maridos las engañan con hombres

Más Leídas

Un promedio de 318 suicidios se registran anualmente en Costa Rica y cada vez son más frecuentes los casos de mujeres que prefieren morir antes de seguir con hombres infieles, peor aun que las engañen con otros hombres.

-Publicidad-

Es por ello que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), iniciará una campaña que busca alertar a los padres de familia, encargados y educadores para que conozcan y detecten las señales de alerta que sugieran alguna afectación en la salud mental de sus hijos.

“El tema del suicidio constituye una problemática de salud pública que ha sido siempre una prioridad para la institución y debe contemplar un abordaje multi-sectorial que permita una mayor captación y atención oportuna de los casos, principalmente en los adolescentes.

El primer semestre de este año, el servicio de Emergencias del Hospital Nacional Psiquiátrico atendió un total de 161 menores de edad con diagnóstico de intento suicida: 125 mujeres y 36 hombres con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Durante ese mismo periodo, 27 menores fueron atendidos por la misma causa en el servicio de Consulta Externa de ese hospital. De ellos, 24 son mujeres y tres hombres.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias