El triste duelo de una madre chimpancé: lleva meses chineando el cadáver de su cría, en España

Una hembra de chimpancé ha conmovido a sus cuidadores, pues lleva meses cargando el cadáver de su cría, quien murió el pasado mes de febrero por causas naturales.

Pese al avanzado estado de descomposición del bebé, la chimpancé madre, llamada Natalia, no se separa del cuerpo de la cría. El extraño hecho ocurre en el Bioparc de Valencia, en España.  

Tal y como explica el propio parque, «se trata de una especie donde los vínculos sociales y la cohesión del grupo son fundamentales, por lo que todos los miembros se ven afectados por estos tristes acontecimientos».

«Necesitan un periodo de duelo y poco a poco asumen la realidad y la pérdida, aunque la madre puede todavía precisar un tiempo para, incluso, desprenderse del inerte cuerpo», explicaron las autoridades del albergue.

Los Bioparc de Fuengirola y Valencia albergan el grupo más numeroso de España de chimpancés de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro crítico de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas