León rinde homenaje a Rubén Darío en su 105 aniversario

Más Leídas

Con diversas actividades culturales, los leoneses conmemoran este sábado el 105 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Rubén Darío, poeta, periodista, diplomático, Príncipe de las Letras Castellanas y visionario anti-imperialista.

Desde tempranas horas, se colocaron ofrendas florales en 8 monumentos erigidos al bardo en distintos lugares y luego se realizó un desfile hacia la casa donde el Poeta dio su último suspiro, seguido de cantatas.

-Publicidad-

En horas de la tarde se realizará un responso, luego se efectuará el acto de cierre de las actividades en el museo archivo Rubén Darío y al anochecer será efectuado un concierto de los Hermanos Cortez en la Plaza Juan José Quezada.

El máximo representante del modernismo literario en lengua española, murió a los 49 años de edad en el barrio San Juan, de la ciudad universitaria, el día 6 de febrero de 1916 y sus restos fueron depositados cerca del Altar Mayor de la catedral de la Asunción a los pies de la imagen del apóstol San Pablo donde es custodiado por un enorme León.

-Publicidad-

Nuestras Noticias