Inicio Internacionales

La estación espacial china caerá a La Tierra el lunes

4906
Compartir
Estación Espacial Tiangong 1
Estación Espacial Tiangong 1

La Agencia Espacial China informó que la Estación Espacial Tiangong 1 caerá sobre La Tierra entre la 1 de la madrugada y las 9 de la mañana (Hora de Nicaragua) del día Lunes 2 de Abril del 2018 aunque aún se desconoce la zona donde caerán sus restos.

Fue el Instituto Espacial de Corea del Sur quien anunció que el módulo chino entrará en contacto con nuestro planeta el día de mañana entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, de hora Universal.

La Agencia Espacial China explicó que el pesado aparato se quemará por completo al ingresar a la atmósfera de La Tierra y que algunos fragmentos caerán en el mar y que este proceso no representa ningún peligro para los seres humanos.

Y aunque China asegura que su descenso será inofensivo varias agencias espaciales están “ojo, pestaña y ceja” debido a que no están seguros sobre el destino de dicha Estación Espacial.

La zona verde donde podría caer la Estación
La zona verde donde podría caer la Estación

La Estación Tiangong-1 pesa 8.5 toneladas, mide 10.4 metros de largo y tiene un diámetro de 3.5 metros. Fue lanzada el pasado 30 de Septiembre del año 2011 y en el 2016 fue reemplazada por el Tiangong-2 y desde entonces comenzó su inevitable descenso hacia La Tierra.

Compartir