Inicio Destacadas

Joven queda grave tras recibir descarga de 24 mil voltios en Siuna, Caribe Norte

142

En estado reservado quedó el joven David Montes Duarte, de 23 años de edad, quien recibió una potente descarga eléctrica la tarde del viernes en el barrio Sol de Libertad del municipio de Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Foto referencial

El grave percance sucedió cuando David Montes estaba instalando una antena para el servicio de televisión, sobre la segunda planta de una vivienda, donde accidentalmente hizo contacto con cables de alta tensión.

El doctor Carlos Reyes, director del hospital Carlos Centeno, dijo que el joven sufrió quemaduras graves en el tórax y las piernas, además de sangrado en la boca, nariz y oídos, por lo cual le dieron los primeros auxilios y después de hacerle un electrocardiograma, lo enviaron al hospital Lenin Fonseca.

El doctor Reyes expresó que este lamentable suceso debe llamar la atención, ya que muchos jóvenes que trabajan instalando antenas no usan los medios de protección debidos.

De acuerdo con funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, la línea que tocó el infortunado es de carácter primario, y tiene una potencia de 24 mil voltios.