Inicio Nacionales

Hospital Psicosocial desarrolla jornada científica en saludo al Día Mundial de la Salud Mental

149

“Salud mental en el Trabajo” es el lema de la jornada científica que se desarrolla en el hospital docente psicosocial, doctor José Dolores Fletes, en saludo del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo día es el 10 de octubre.

La doctora Ethelmina Salazar, directora del hospital psicosocial ubicado en la cuidad de Managua, dijo que en esta jornada participan los especialistas, enfermeras y estudiantes, de los centros de salud y los silais a nivel nacional, para mejorar la atención a los pacientes con diferentes padecimientos psicológicos.

doctora Ethelmina Salazar, directora del hospital psicosocial

La galena precisó que es importante promover la salud mental en el trabajo, porque muchos estudios demuestran que predisponen a las personas a padecimientos de estrés crónico, depresión, trastorno del sueño, desorden alimenticio, la ansiedad e intentos de suicidio, entre otros.

Ethelmina Salazar destacó que en los centros de trabajo, se debe evitar la discriminación y la estigmatización, lograr de parte de los empleadores, ambientes labores sanos y de auto cuido de la salud mental.