Ejército de Nicaragua asesta otro golpe al narcotráfico al incautar casi 200 tacos de drogas

Más Leídas

Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua durante un sondeo rutinario realizado ayer miércoles, a 17 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte, retuvieron la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “Capitán Papucho” con 3 tripulantes a bordo.

En el interior de la embarcación encontraron un bolso y 5 sacos que contenían 167 paquetes rectangulares de cocaína.

-Publicidad-

Los retenidos son los nicaragüenses: Miguel Jarquín Williams de 39 años de edad, Óscar Williams Jarquín de 31 años de edad y Silban Cecilio Suárez Obando de 25 años.

Autoridades de la Fuerza Naval también informaron que el pasado martes 16 de marzo, durante patrullaje naval y línea de vigilancia a 5.6 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Caribe Norte, realizaron el hallazgo de un saco que contenía en su interior 29 paquetes rectangulares, con un peso de 33.4 kilos de cocaína.

Las personas retenidas, la droga incautada y la embarcación fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

En los operativos se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°036/2021

HALLAZGO E INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el 16 de marzo de 2021, a través delDistrito Naval Caribe de la Fuerza Naval,durante patrulla naval y línea de vigilancia a 5.6 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron el hallazgo de 1 saco, que contenía en su interior 29 paquetes rectangulares, con un peso de 33.4 kilos de cocaína.

Asimismo,el 17de marzo de 2021, el Distrito Naval Caribe en coordinación con el Destacamento Militar Norte, durante sondeo rutinarioen las coordenadasφ: 14º 15’09” N – λ: 083º12’33” W, a 17 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas,retuvieron1 embarcación tipo panga de bandera nicaragüense de nombre “CAPITÁN PAPUCHO”, con 3tripulantes a bordo, encontrando en su interior 1 bolso y 5 sacos que contenían 167 paquetes rectangulares de cocaína.

Las personas retenidas son: Miguel Jarquín Williams de 39 años de edad, Óscar Williams Jarquín de 31 años de edad y Silban Cecilio Suárez Obando de 25 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Losretenidos, la droga incautada y la embarcación,fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los dieciochodías del mes de marzo del año dos mil veintiuno.


COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img