Inicio YA Mi Municipio

Gobierno restituye derecho a la energía en Tipitapa y mejora carreteras en Chontales

450

La compañera Rosario Murillo dio a conocer hoy que el Gobierno Sandinista a través de Enatrel está llevando la energía eléctrica a 300 viviendas en donde habitan mil 500 personas en el barrio 15 de Septiembre del municipio de Tipitapa.

Detalló que en la obra inaugurada este miércoles por las autoridades municipales y representantes de ENATREL, se invirtieron 2 millones y medio de córdobas y consiste en 2 kilómetros y 530 metros de tendido eléctrico.

Asimismo, dijo el próximo viernes en el barrio Marvin Salazar, de Tipitapa, se inaugurará otro proyecto de electrificación que beneficiará a los habitantes de la zona.

La compañera Rosario también dio a conocer que el proyecto de carretera La Libertad – Santo Domingo estará concluyendo en los próximos días, con una inversión de 2 millones 700 mil dólares, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En relación a la carretera a San Francisco Libre ya se han concluido 11 kilómetros gracias a la inversión de 3 millones de dólares, fondos provenientes del Banco Mundial.

La obra se inaugurará próximamente garantizando a la población el acceso tanto en invierno como en verano, finalizo diciendo la compañera Rosario Murillo, coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.