Gobierno nicaragüense entrega bonos de bachiller a privados de libertad en Tipitapa

Publicado el

Más Leídas

En el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa, este viernes se realizó el acto central de entrega de bonos de bachiller a estudiantes privados de libertad, quienes con muy buenas calificaciones lograron escalar otro peldaño para mejorar el futuro de sus vidas.

En total son 18 hombres y tres mujeres quienes recibieron el dinero en efectivo del bono que entrega el gobierno sandinista, como un reconocimiento a los estudiantes que lograr alcanzar el grado de bachilleres.

El bono fue entregado por autoridades del Ministerio de Educación de Managua, quienes se mostraron contentos al observar la felicidad de cada interno estudiante de recibir el beneficio que forma parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno central.

“Aquí estamos reeducando a cada preso y presa. Les brindamos educación de calidad y con el mismo plan de trabajo de las escuelas porque trabajamos en coordinación con el Ministerio de Educación”, dijo Fátima Rodríguez, del área de educación penal nacional.

Fátima Rodríguez agregó que a nivel nacional, 143 privados de libertad recibieron el bono de bachiller como estímulo a sus esfuerzos por mejorar su educación.

Con el dinero recibido, las familias de los internos podrán solventar los gastos de la promoción que está programada para los próximos días en Tipitapa y el resto del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes