Durante el enlace de Contacto Ya con el 6 este jueves contamos con la visita de Francis Lorena Almendárez García, propietaria del estudio Jake Wells Tattoo, quien cuenta con una trayectoria artística de cuatro años y medio en el mundo del tatuaje.

Entre sus tatuajes más llamativos se encuentran el retrato de su hijo en su brazo derecho, el cual simboliza el amor maternal; el signo de Piscis que refleja su identidad zodiacal, un elefante que representa la suerte y la fortaleza; una mujer con reloj que simboliza el paso del tiempo y las experiencias de vida y una Leona que muestra su papel como madre protectora y guerrera.
Francis enfatizó en la importancia de utilizar materiales nuevos y esterilizados en cada sesión para garantizar la seguridad de sus clientes. El proceso inicia con la impresión y transferencia del diseño a la piel, ajustándolo según las preferencias del cliente.
En cuanto al cuidado posterior al tatuaje, recomienda evitar relaciones sexuales durante los primeros tres días para prevenir infecciones y abstenerse de consumir licor por una semana, ya que el alcohol diluye la sangre y puede afectar la cicatrización.
Francis también abordó los mitos asociados a los tatuajes, destacando que, aunque anteriormente se les vinculaba con la delincuencia, hoy en día son reconocidos como una forma legítima de arte.
Actualmente, Francis y su equipo se preparan para participar en la Expo Tattoo 2025, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, el 10 y 11 de mayo. Este evento ofrecerá descuentos, rifas y la oportunidad de conocer a diversos artistas del tatuaje.
Para aquellos interesados en sus servicios, Jake Wells Tattoo está ubicado de los semáforos del antiguo Dancing, 120 varas al sur en Managua. Pueden contactarla al teléfono 5754-3530 o seguir sus trabajos en las redes sociales: Facebook: Jake Wells Tattoo; TikTok: Jake Wells Tattoo 01 y en Instagram: tattoo.yeswell
Francis Lorena Almendárez García continúa dejando una marca indeleble en el mundo del tatuaje en Nicaragua, combinando arte, profesionalismo y pasión en cada obra que realiza.