Rinden homenaje al artista plástico Arnoldo Guillén en Teatro Nacional

El Instituto Nacional de Cultura en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío celebró un concierto de la Orquesta Nacional en homenaje al maestro y artista plástico Arnoldo Guillén al cumplirse un año de tránsito a la inmortalidad.

El homenaje se realizó en el Salón de los Cristales con la presencia de la familia del maestro Arnoldo, artistas escultores, autoridades culturales de del país y amigos que conocieron muy de cerca al artista nacido en la Isla de Ometepe.

“Este homenaje es una forma de recordarlo y tenerlo presente porque Arnoldo no solamente fue un gran artista plástico, fue un gran revolucionario, un gran ser humano y a nosotros a los artistas plásticos siempre estuvo tendiéndonos las manos a las generaciones más jóvenes, fue un maestro y educador artístico y su obra contundente habla por sí mismo”, destacó el arquitecto Luis Morales, director del Instituto Nacional de Cultura.

Recordó que el maestro Arnoldo Guillén fue una gran artista de las artes, logrando obtener grandes premios nacionales e internacionales. Indicó que el artista siempre va a estar presente en los triunfos de la Revolución Popular Sandinista.

«Hace un año el maestro Arnoldo Guillén pasó a otro plano de vida y hoy en coordinación con su familia, sus hijos, estamos ofreciendo y recordándolo con este homenaje con un concierto de la Orquesta Nacional. El maestro ha dejado un gran legado en su obra como uno de los grandes pintores», dijo el director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

En este homenaje participó la Comandante Doris Tijerino, actual diputada al Parlamento Centroamericano, quien destacó a Arnoldo Guillén como un gran artista, pero sobre todo como un gran revolucionario y defensor de la soberanía de Nicaragua.

Comparte