La noche de este viernes fue presentada La Bohème, la primera ópera de la Segunda Temporada Lírica de Incanto 2022, en el Teatro Nacional Rubén Darío.
La obra es del maestro italiano Giacomo Puccini y se desarrolló en 4 actos bajo la dirección musical del maestro cubano Gabriel Chorens, el maestro Julio Cruz en la dirección escénica, en la dirección artística Elisa Picado, el maestro Donaldo Aguirre en la escenografía y el vestuario bajo la dirección de Xiomara Argeñal, Fernando Fuentes y el equipo de Nicaragua Diseña.
Asimismo, contó con la participación de la Schola Cantorun Rubeń Darío, alumnos de Incanto y coro de niños.
En total participan alrededor de 150 personas entre cantantes, músicos, diseño de vestuario y escenografía, directores, técnicos, equipo de logística de Fundación Incanto y muchos más.
El compañero Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto, manifestó que en esta segunda noche de la Segunda Temporada Lírica están con esta obra en las voces de los cantantes solistas de Incanto y todo el equipo artístico que les acompañan.
“Estamos colaborando y trabajando para poder presentarles este espectáculo, tanto a los niños del Mined que forman parte de los coros estudiantiles de manera que conozcan de primera mano la puesta en escena, que puedan asistir a una ópera y también a nuestros jubilados de INSS que puedan acompañarnos y disfrutar de estos espectáculos”, afirmó Ortega.
El Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que son clásicos que se presentan en otros teatros en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, que aquí se han venido con el teatro Puccini haciendo esta alianza.
Por su parte, Fernando Fuentes, del equipo de Nicaragua Diseña, señaló que es un honor estar presente en cada edición preparada por Fundación Incanto.