Este jueves murió la Reina Isabel II, de Reino Unido, a los 96 años de edad luego de que sus médicos mostraran preocupación por su estado de salud; la monarca estaba en el castillo de Balmoral, hasta donde llegó su familia, incluido el príncipe Carlos.
A través de la cuenta de Twitter de la familia real, se anunció que la Reina Isabel murió pacíficamente esta tarde en Balmoral y regresará a Londres mañana.
Fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana” compartió la familia real.
La Reina Isabel II estuvo casada con Felipe, el duque de Edimburgo, con quien permaneció por poco más de 73 años, hasta que el duque falleció en abril del 2021, a los 99 años de edad. Durante su matrimonio tuvieron cuatro hijos: los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y la princesa Ana.
Ahora, su primogénito Carlos de (72 años), quien ostentaba el título de príncipe de Gales, quedará al frente de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II.